Acerca del autor

Roberto Pablo Payró nació en Bruselas en mayo de 1925, pero es argentino por opción. Estudió en Buenos Aires y en Estados Unidos, donde obtuvo una maestría en la Universidad de Michigan. Por esos años se dedicó a la literatura y a la historia; aunque prefiere que no se mencionen sus contribuciones de entonces. Sus actividades profesionales abarcan el ejercicio del periodismo en Buenos Aires de 1946 a 1948; la actuación en el Departamento de Asuntos Culturales de la Organización de los Estados Americanos en Washington, en 1949-1950, y finalmente treinta y cuatro años de labor en calidad de funcionario internacional al servicio de la Oficina Internacional del Trabajo en Ginebra, donde durante muchos años estuvo a cargo de las tareas de traducción, edición e imprenta de ese organismo.

Luego, volvió a dedicarse a la historia y, en particular, a reestudiar la de su propio país de adopción. La Historia del Río de la Plata es el consistente resultado de ese empeño.

Responses

  1. Estimado autor:
    Creo que ha sido demasiado escueto y resumido en los datos de su persona y acciones. Por ejemplo creo que a quien entre en esta sección de su página web habrá de interesarle conocer qué clase de maestría obtuvo en Michigan, qué tipo de periodismo realizó en Bs. As. y dónde, y datos que describan más a fondo su personalidad y logros, hobbies, etc.
    Lo digo en serio. Cariños, Jorge

  2. En Haverford College estudié literatura e historia y fuí elegido miembro del capítulo Phi Beta Kappa. En la Universidad de Michigan estudie historia y mi maestría, obtenida en 1949, es en Historia. Mis labores de periodista se llevaron a cabo en Buenos Aires en 1946 y 1948:fuí reportero de la revista Qué sucedió en siete días y ayudante del corresponsal de la reivsta Time en Buenos Aires. No tengo otros hobbies que la literatura y la historia, pero he sido coleccionista de soldados de plomo. Uso el programa Paint para hacer dibujos no figurativos con mi computadora y tengo hechos por lo menos 300.

    • Estimado Roberto
      Estamos muy interesados en comunicarnos con usted, Estamos trabajando en un proyecto para hacer un documental sobre su familia.
      Como podemos comunicarnos con usted?
      Muchas gracias
      Mariela Rossi

  3. Deduzco que habría algún parentesco con Roberto Jorge Payró. ¿Es así? Un abrazo y gracias por la “Historia del Río de la Plata”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: